Fisioterapia para Embarazadas, fisioterapia en obstetrícia

Fisioterapia para embarazadas y postpartos

La Fisioterapia en embarazadas es una herramienta cada vez más solicitada en los procesos de embarazo, preparación al parto y en la recuperación tras dar a luz.

Todos los cambios sufridos en este periodo de tiempo, hacen trabajar mucho al cuerpo para poder adaptarse. Esto se traduce en muchos casos en problemas durante y después del embarazo. Dentro de todos los posibles problemas hay tres muy comunes:  dolor pélvico, dolor de espalda, e incontinencia urinaria.

fisioterapia embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Prevención y tratamientos de patologías que surgen durante la gestación. Dolores musculares, ligamentarios y articulares de espalda y pelvis, ciáticas, edemas en miembros inferiores, incontinencias urinarias, estreñimiento, jaquecas, náuseas y vómitos.

imagen fisioterapia embarazadas clinica athenea

Preparación al parto

Seguimiento del embarazo y preparación física terapéutica para el parto. Métodos para una correcta dilatación uterina, respiración, relajación, posturas y pujos para un parto lo más natural posible. Siendo éste más rápido, con menos dolor y menores secuelas para la madre y el bebé. Instrucción para el postparto inmediato, recomendaciones para la cuarentena.

imagen fisioterapia postparto clinica athenea

Fisioterapia y recuperación postparto

Evaluación y reeducación del suelo pélvico. Tratamiento de las patologías asociadas al parto. Incontinencias urinarias, fecales o de gases, prolapsos viscerales, episiotomías, diástasis abdominales, dolores pélvicos y de espalda, disfunciones sexuales.

Programa especial de preparación maternal

Hemos diseñado un programa especial de preparación física y funcional de la embarazada desde la Fisioterapia, estructurado en 10 sesiones.